FANDOM

!!!!Hola como estas, hoy hablaré un poco sobre la materia de Español, COMENCEMOS!!!!

Cuando se emplea el término "español" puede hablarse del gentilicio masculino que se aplica a los naturales o habitantes naturalizados de todo el territorio de España. En referencia al nativo de España, el concepto engloba características culturales y sociales con las que el resto del mundo asocia al español. Por ejemplo, en algunos lugares como Argentina, al español se lo conoce informalmente como "gallego", que es en realidad propio de Galicia.

"Español" también puede significar propio de la cultura española o del carácter nacional. En esta cultura pueden contarse prácticas tradicionales como la corrida de toros, platos como la paella, íconos del deporte nacional como el tenista Rafael Nadal o el futbolista Fernando Torres, artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Goya o Velázquez y muchos otros elementos distintivos.

Por último, "español" es un concepto que define también al idioma español o castellano. Es aquel que se habla en España y Latinoamérica (sin contar a Brasil). El español como idioma es la lengua más hablada del mundo después del chino mandarín y es uno de los 6 idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El español abarca a una familia de más de 58 lenguas, dialectos o variedades. Por ejemplo, entre las lenguas derivadas puede hablarse del palanquero, el chamorro o el sefardí. Recientemente, además, se empezó a hablar del spanglish, aquella lengua mezcla morfo-sintáctica de inglés y español que se ha difundido en distintas partes del mundo, sobre todo en países como México que tiene frontera con Estados Unidos.

Como idioma, el español es dueño de la letra "ñ", relegada hasta hace poco con la introducción de la informática y la Web.

Autores de lengua hispana reconocidos son Miguel de Cervantes, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y otros.

Español, por su parte, es el adjetivo gentilicio que se refiere a aquel o aquello que es natural o perteneciente a España, un país europeo ubicado en la Península Ibérica que es el cuarto más extenso del continente.

La lengua española, por lo tanto, es un idioma que se habla en dicha nación, aunque también en otros países del mundo. Se trata de una lengua romance del grupo ibérico y reconocida como idioma oficial por la ONU.

De acuerdo al número de hablantes que lo tienen como lengua materna, el español o castellano es el segundo idioma más hablado del mundo, sólo por detrás del chino mandarín.

La lengua española surgió como una continuación del latín vulgar en el siglo III, cuando el desmembramiento del Imperio romano generó diversas variantes del latín a partir de la evolución de las lenguas romances.

Con el correr de los años, el español adquirió distintas formas y variantes. Actualmente, por ejemplo, hay países que prácticamente abandonaron el uso del tú como pronombre de segunda persona y lo reemplazaron por el vos. Esto se da en Argentina, entre otros lugares de América del Sur.

Espero que te haya gustado esta pequeña información. Trabajo hecho por Eduardo Norberto Arzamendi Herrera.

Gracias por su atención.

También en FANDOM

Wiki al azar